sábado, 20 de diciembre de 2014

Muchas Gracias

Por X
 
La esperanza es y debe ser compartida, de lo contrario seremos simplemente hombres y mujeres caminando por una vida sin sentido, llena de olvido, muerte y desgracia. La esperanza es el grito de aliento de quien trabaja con vos y de quien quiere forjar un hombre nuevo


Fue en enero del 2013 donde con un grupo de amigos veíamos la necesidad de hacer una revista y de proponer algo nuevo, hoy
ya se cumple un año de que colgamos en la red nuestro sueño, quizás no seamos muy leídos ni siempre tengamos ideas nuevas e inteligentes, pero este primer párrafo va en agradecimiento a todos aquellos que nos apoyaron y especialmente a mis amigos que, en comunidad, hemos forjado esta realidad que es la “Revista X”. Por eso, muchas gracias Nora, Francisco, Cecilia, Florencia, Nacho, Cristian, Daniel y Juan Pablo.

                Empezar de esta manera es la mejor forma de arrancar a charlar sobre estos tiempos de fiestas, el poder renacer cada año con amigos y compañeros dispuestos a trabajar por un ideal que es, nada más y nada menos, valorar la palabra y entregar la palabra a los demás, me motiva y me llena de orgullo.

                El adviento es un tiempo de preparación hacia la Navidad, un tiempo que nos permite esperanzarnos en que la vida se transforma y se renueva cada 25 de Diciembre. Es un momento del año en que no resulta de todo óptimo ser extremadamente crítico.

                Ejemplo de esto, resulta ser que hasta Quebracho (La organización estudiantil) sacó una solicitada requiriendo al Estado la  libertad de Esteche para navidad “Por una navidad sin presos políticos”. Dando muestra que, hasta los más rebolu..cionarios consideran oportuno revivir la Navidad.

                Esta esperanza, es una forma de ver la vida que no puede ni debe confundirse con la postura “New Age” de estar bien, tranquilos, serenos y sin problemas, esta esperanza debe ser piedra de toque de nuestras vidas, esta esperanza debe ser un llamado de atención, ya no soy yo ni sos vos ni son ellos, somos nosotros.

La esperanza es el camino que hicieron Maria y Jose hasta el pesebre, es el éxodo del Pueblo Judío por el desierto, es la estrella que impulsó el viaje de los Reyes, la esperanza es compartida, porque no podemos mencionarla sin pensar con quien vivirla.

                Los planes propios siempre están bien, necesitamos de crecer en nuestra individualidad para poder proyectarnos hacia los demás, pero ¿Qué sería nuestra vida sin los que nos rodean? ¿Acaso una esperanza de vida, se guarda en un cajón?

                Como mencioné más arriba, en este Diciembre se cumple un año de la Revista, un año de esperanza en comunidad. En aquella oportunidad propusimos un tema muy lindo, “La Luz” y yo afirmé que los Cristianos somos luz que ilumina y fuego que enciende otros fuegos. Por eso, es importante resaltar la esperanza con aquella luz, porque en definitiva es el sueño que contagia vida.

                No se a cuantos podemos iluminar con nuestra esperanza de vida, no se a cuantos podemos motivar desde una revista en internet, no se a cuantos vamos a ayudar, pero se que quienes han compartido conmigo todo este año tienen el mismo objetivo, seguir la estrella, vivir por el sueño y hacer realidad una nueva forma de vida, fraterna, eternamente solidaria y pensando que nuestra esperanza es la vida por el necesitado, el excluido y por el condenado.

                Mi esperanza sos vos, son ustedes y son todas aquellas personas que viven y no dejan de pensar en que hay una liberación y existe un reino que se construye en la tierra.

                Muchas gracias.